jueves, 2 de febrero de 2017

Tarta de chocolate y naranja del chef Fernando

Nuestra receta de esta semana es tarta de chocolate y naranja
Ingredientes para la base:
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina de repostería
- 130 ml de aceite de oliva
-   4 huevos ,grandes
- Naranja
- un yogur blanco
- Levadura, un sobre

Ingredientes para la cobertura:
- 300 gramos de leche condensada
- 80 gramos de mantequilla sin sal
- 300 gramos de chocolate negro
- Mermelada de naranja amarga
PREPARACIÓN
Os recomendamos hacer un par de pasos previos antes de comenzar a preparar la receta. El primero es dejar preparado el molde, engrasándolo con mantequilla o margarina, tanto la base como las paredes y espolvoreando por encima harina, a menos que vayas a emplear un molde siliconado, en cuyo caso no necesita esto, ya que en este tipo de moldes no se pega la masa al hornearla. Lo segundo es precalentar el horno a 180ºC, activando el calor por abajo y por arriba.

Y ahora vamos a comenzar haciendo la base de la tarta. Usaremos una batidora con varillas, para que sea más fácil mezclar los ingredientes, y que la mezcla sea más homogénea. En el vaso de la batidora echaremos los huevos un poco batidos, el azúcar, el aceite, el yogur y el zumo de la naranja, y mezclamos hasta que se integren todo. Después agregaremos la harina tamizada y la levadura, pero lo haremos poco a poco y sin dejar de batir, para evitar que se formen grumos, y seguiremos batiendo hasta que se forme una mezcla .
Por otro lado mezclamos en un bol amplio la harina tamizada previamente (la colamos) , la levadura, el cacao en polvo y la canela, y cuando esté todo bien mezclado, agregamos a la mezcla anterior.  Vertemos esa mezcla en el molde y horneamos a 180ºC durante unos 35-40 minutos.

Mientras horneamos la base de nuestra tarta, aprovechamos para a preparar la cobertura de la tarta de chocolate y naranja. Para ello fundimos el chocolate junto a la mantequilla, y cuando estén derretidos agregaremos la leche condensada y dejamos reposar para que se cuaje todo un poco.

Una vez la base esté hecha, comprueba siempre antes de sacarla que por dentro no ha quedado poco hecha, la sacamos del horno, dejamos templar unos minutos y desmoldamos, dejando después que enfríe sobre una rejilla. Una vez esté fría, la partimos por la mitad horizontalmente, le untamos la mermelada de naranja y volvemos a colocar la otra mitad por encima.


Con la tarta ya montada, vamos a untar por todos lados la crema que hicimos para la cobertura, repartiendo bien e intentando que quede bien presentada.

Tenemos que mezclar, de nuevo con la ayuda de una batidora con varillas, la mantequilla, el azúcar y el cacao, batiendo bien hasta con seguir una crema suave y homogénea que usaremos más adelante. No la guardéis en la nevera porque enseguida se vuelve muy compacta y costará usarla como cobertura.








 Y PRUÉBALO Y SIÉNTELO DEL CHEF FERNANDO EL CRACK


 FERNANDO EL CRACK
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍